Tierra carpetovetónica es una web especializada en la historia de los carpetanos y de los vettones durante la Edad del Hierro y la etapa romana, en sus múltiples aspectos. La intención es convertir este sitio en una referencia de la Edad del Hierro y del período romano en la Meseta.

Diego Salvador, el artífice de Tierra carpetovetónica

Diego Salvador es el artífice de Tierra carpetovetónica. Pero también ha hecho más cosas. Es Licenciado en Farmacia (UCM,1987) y en Historia (UNED, 2010).

Ha escrito tres libros de contenido divulgativo histórico, resultado de investigaciones sobre el terreno en la Comunidad de Madrid: “Tierra de carpetanos”, publicada en febrero de 2016 por Ediciones La Librería, y los trabajos inéditos “Hijos de Mayrit: la huella islámica en Madrid y su Comunidad”(2014) o “Itinerarios arqueológicas madrileños verídicos y variopintos”(2015) y otro autobiográfico, “El Códice de Didaco”(2004). En la actualidad investiga el mundo vettón y prepara un trabajo histórico de divulgación sobre este tema.

Ha impartido clases de Historia de España en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Humanidades de Madrid. Colabora como redactor de artículos en la revista de AEFLA (Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y las Artes) “Pliegos de Rebotica”, y en la revista “Madrid Histórico”, (editorial La Librería, especializada en temas de Madrid). Ejerció como asesor histórico para una serie de TV en fase de preproducción. Ha escrito diversos guiones para la visitas teatralizadas del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, y el Jardín de El Capricho, en Madrid. Diseña e imparte visitas guiadas y gymkanas culturales en Madrid, junto con Rutas con Historia.

Es también el guionista de un concepto didáctico muy novedoso, la Segunda Guerra Mundial Teatralizada, una manera de acercar este terrible período histórico del siglo XX, a los estudiantes sobre todo, de un modo más agradable y lúdico, sin perder el rigor histórico.

En la actualidad busca nuevas oportunidades y colaboraciones en el campo de la divulgación cultural, ya sea como REDACTOR DE CONTENIDOS, DOCUMENTALISTA Y/O HISTORIADOR, que son sus auténticas pasiones. Contacta con él si le necesitas para cualquier tema relacionado.

Si quieres conocer un poco más a Diego, puedes echar un vistazo a su perfil en https://es.linkedin.com/in/diego-salvador-conejo-0178b915

Datos de contacto:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje