| Inicio | Contacto | Viaje por España | Revista Historia | Biblioteconomía | Noticias carpetanas | Madrid críptico | Blog |
INTERNACIONAL

Publio Cornelio Escipión Emiliano, destruye Cartago

Hilerno, corresponsal en Roma

Tras un largo asedio, la ciudad de Cartago cayó en manos de las legiones romanas. Los romanos han destruido por completo la ciudad de sus rivales por el control del Mediterráneo central y occidental, y han echado sal sobre sus humeantes ruinas para indicar que nada más crecerá en ese lugar.


Paulo Emilio destruye Corinto

Hilerno, corresponsal en Roma

Como si se hubieran puesto de acuerdo con Escipión, las tropas romanas en Grecia han destruido la ciudad de Corinto y han saqueado todas las obras de arte que han podido llevarse sus legionarios.

 

 

Alejandro Magno conquista el mundo conocido

Thurro, corresponsal en Babilonia

Alejandro, rey macedonio, al frente de un abigarrado ejército de macedonios y griegos ha cerrado sus objetivos y ha acabado con el imperio persa del Rey de Reyes Darío III, asesinado por uno de sus consejeros. Los macedonios ha incendiado Persépolis en venganza por el incendio de Atenas unos años antes por los propios persas. Alejandro está empeñado en que se celebren esponsales entre jovenes macedonios y persas, a pesar de la oposición de parte de sus generales, que piensan repertirse el imperio cuando fallezca Alejandro, a la sazón enfermo de fiebres en Babilonia.

Alejandro en una acción de caballería contra Darío III (Foto: Plutarco)

 

© by Diego Salvador desde 2006
 

Se construye una Gran Muralla en China

Indortes, corresponsal en Extremo Oriente

Debido a las continuas correrías de los Hsiung-un, jinetes nómadas y piratas de las estapas procedentes del Asia Central, que viven del saqueo y la guerra, el emperador ha ordenado constuir una gran muralla, que tendrá, según los cáculos de los ingenieros chinos, más de 2250 Km.


Los samurais, guardaespaldas del Shogun

Istolacio, enviado especial a Japón

Se ha descubierto en un lejano archipiélago al este de la costa china, un tipo de guerreros, valientes sin par, hábiles esgrimistas y arqueros. Tienen un rígido código de honor y cumplen con su deber de cortar cabezas con devoción y entusiasmo religiosos. La espada es su posesión más valiosa y se transmite de padres a hijos.

 

Los Kushitas atacan Egipto

Indíbil, enviado especial a Egipto

Los kushitas, procedentes de Nubia, región al sur de Egipto, que los egipcios llaman Kuh, han invadido las tierras del norte, dominadas desde hace milenios por los refinados egipcios, constructores de la pirámides.


Invasión tolteca de la cuenca de México

Mandonio, corresponsal en Tula

los toltecas han llegado desde el norte a la cuenca de México, ocupando el norte del valle, conducidos hasta Ixtapalapa por su héroe mítico, Mixcoatl (Nube Serpiente). Desde este asentamiento se han trasladado a Tula dirigidos por Ce Acatl Topiltzin (Quetzalcoatl). Tula inicia así un dominio político sobre un vasto territorio.